Noticias

01. Brasil: São Paulo aprueba la celebración de un “Día del Orgullo Heterosexual” a propuesta de un concejal evangélico

El pleno municipal de São Paulo (Brasil), órgano legislativo de la ciudad, ha dado su respaldo a una propuesta para celebrar cada tercer domingo de diciembre un denominado “Día del Orgullo Heterosexual”. La idea, promovida por el concejal evangélico Carlos Apolinario, en la fotografía, ha sido considerada por los colectivos LGTB brasileños una vergüenza para la ciudad y un llamamiento en toda regla a la violencia homofóbica.

Carlos Apolinario, miembro de los Demócratas (formación que se define como “liberal”) ha afirmado que su propuesta no es antigay, sino una protesta contra lo que considera “privilegios de la comunidad homosexual”. Conviene recordar, en este sentido, que São Paulo es famosa por albergar la que se considera mayor marcha del Orgullo LGTB del mundo, algo que no gusta precisamente a los sectores más conservadores de la sociedad brasileña, y singularmente a los evangélicos, un grupo que cada vez cuenta con mayor poder e influencia social y política.

Se han opuesto a la propuesta los once representantes del Partido de los Trabajadores (el grupo más numeroso del pleno municipal) y varios representantes de otros partidos de izquierda e independientes, lo que no ha impedido su aprobación.

Por el momento la propuesta no ha sido sancionada por el alcalde, Gilberto Kassab (ex miembro de los Demócratas y que hace pocas semanas ha fundado su propio partido), que está pensándose si hacerlo o no, aunque según declaró hace un par de días no parece proclive a vetarla, como le han pedido los colectivos LGTB. Si finalmente la propuesta se convierte en ley, el “Día del Orgullo Heterosexual” se incorporaría al calendario oficial de la ciudad, aunque no queda claro en qué consistiría la “celebración”.

La Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT) considera que el proyecto persigue simplemente desmerecer la lucha social de las personas LGTB. “Los heterosexuales no son discriminados por el hecho de ser heterosexuales (…) Los heterosexuales no son víctimas de agresiones verbales y físicas, no son asesinados por razón de su orientación sexual”, ha afirmado en un comunicado en el que expresa su indignación por la medida.

Fuente: www.dosmanzanas.com

Comentarios

Noticias anteriores

Recomiende esta página

Comparte en: