Noticias

05. Perú: Más de 5000 personas participaron en la XI Marcha del Orgullo LTGB en Lima

El pasado 30 de junio las calles del centro de Lima albergaron a las más de 5.000 personas que asistieron a la XI Marcha del Orgullo LTGB (Lesbianas, Trans, Gays y Bisexuales), la cual contó con la participación de diferentes agrupaciones LTGB, defensores de los derechos humanos, así como gran parte del Cuerpo de Regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La marcha tuvo como punto de concentración el Campo de Marte en donde pasada las dos de la tarde Eduardo Zegarra (Teniente Alcalde de la Municipalidad de Lima) aperturó el recorrido de la marcha en representación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán. “Lima es una ciudad que debe ser cada vez más inclusiva, debemos desterrar todo tipo de discriminación, venga de donde venga y vaya contra quien vaya”, comentó Zegarra con respecto a la ordenanza antidiscriminación que viene discutiendo este municipio.

Finalmente la XI Marcha del Orgullo LTGB concluyó en la popular Plaza San Martín con un gran escenario en donde artistas como Jéssica Ballón, Jorge Luis Jasso, Consuelo Romero, Juan Carlos Ferrando, Fiorella Cava, Grupo Nueva Juventud, Jorge Millones, Maggie Pimentel, Carlos Granda, así como el flashmob y el show de drag queens, cautivaron a toda la multitud asistente.

Por si no lo sabías

-  La XI Marcha del Orgullo fue una de las marchas LTGB que contó con mayor asistencia de las personas, contando especialmente con la participación de jóvenes. Superando así a los 3.000 asistentes que tuvo la marcha del año anterior.

-  Durante la marcha de este año se conoce que solo una persona resultó herida, siendo una chica de la comunidad trans la que fue golpeada y llevada en ambulancia a un hospital.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis).

Comentarios

Noticias anteriores

Recomiende esta página

Comparte en: