Noticias

11. En Uruguay Colectivo Ovejas Negras promueve campaña contra la discriminación sexual

Adital / El colectivo Ovejas Negras lanzó una campaña mediática contra la discriminación por orientación sexual en Uruguay. El grupo está integrado por gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales.

La campaña, que lleva por nombre "Un beso es un beso", muestra a parejas homosexuales besándose en la calle. Está compuesta por un spot publicitario televisivo, tres spots radiales y carteles en los buses. Además, tiene el apoyo financiero de la Embajada del Reino de los Países Bajos y hace referencia a la ley 17.817 la cual condena la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El colectivo afirmó que en Uruguay son innegables los avances que ha logrado la diversidad sexual en términos de legitimidad social en los últimos años. Diego Sempol, integrante de Ovejas Negras, sostuvo que no sólo hay conquistas legales como la ley antidiscriminación y la unión concubinaria, sino que muchos gays, lesbianas y trans ya han vencido el miedo, la vergüenza y el prejuicio.

Muestra de ello son las marchas de la diversidad, que se celebran tradicionalmente en el mes de setiembre, y en las que cada año participa más gente. Sempol mencionó que el segundo objetivo de esta campaña "es empezar a trabajar con la sociedad uruguaya para que comience a acostumbrarse a convivir con la diferencia".

El artículo 149 del Código Penal castiga con penas de 6 a 24 meses de prisión a quien cometa "actos de violencia moral o física, de odio o de desprecio contra una o más personas en razón de orientación sexual o identidad sexual". La campaña se puede ver a través de la página web del colectivo: www.ovejasnegras.org.

Comentarios

Noticias anteriores

Recomiende esta página

Comparte en: