Noticias

14. Perú: Red Peruana de Masculinidades realizó la Rueda de Hombres conmemorando el Día de la No Violencia contra la Mujer

Por Ciudadaniasx.- El pasado 17 de noviembre la Red Peruana de Masculinidades(RPMasc) realizó por tercer año consecutivo la Rueda de Hombres contra la Violencia hacia la mujer, la cual se llevó a cabo en la Plaza San Martín en horas de la noche como parte de una de las actividades del 25 de noviembre “Día de la no violencia contra la mujer”.

Esta actividad tuvo como objetivo el manifestar rechazo total a cualquier tipo de violencia que puede sufrir una mujer, concientizando al público asistente a denunciar y actuar frente a este tipo de casos que se dan cotidianamente. La rueda de hombres consistió en que varios hombres y mujeres se cogieran de las manos e hicieran un círculo encerrando un lazo morado cubierto con velas, en conmemoración a las muertes de distintas mujeres víctimas de feminicidio.

“Básicamente lo que nosotros planteamos en este acto simbólico es que los hombres se involucren en este proceso de lucha contra la violencia hacia la mujer, ya que durante muchos años el hombre a estado ajeno a esta problemática. Es tiempo de que los hombres se conviertan en aliados para las mujeres”, comentó Jaikel Rodriguez, miembro de este colectivo.

A tomar en cuenta

- En el Perú se han registrado 63 casos de feminicidio y 76 de tentativas entre enero y octubre de 2012, según informa el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual. Los actores de estos actos de violencia, en casi todos los casos, fueron hombres.

- Esta red nace en marzo del 2009 y es conformada por decenas de hombres y mujeres activistas de entre 20 y 35 años, los cuales se definen como la única organización peruana especializada en abordar temas de masculinidad; trabajando a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en erradicar la violencia de género, entre otros aspectos.

- Como parte de su trabajo para mediados de 2013 la Red Peruana de Masculinidades planea continuar concientizando a jóvenes universitarios sobre la violencia de género, realizando talleres en distritos como Miraflores y San Isidro.

Fuente: Ciudadaniasx (Christ Selis).

Comentarios

Noticias anteriores

Recomiende esta página

Comparte en: