Inicio > Notas CX > Eventos > CAMPAÑAS DE MOVILIZACIÓN

Eventos

CAMPAÑAS DE MOVILIZACIÓN

Aquí encontrarás convocatorias a campañas de movilización en defensa de los derechos humanos y en contra del estigma y la discriminación relacionada al VIH/sida y de las minorías sexuales; junto con el link a la campaña para que puedas unirte.


02. CAMPAÑAS DE MOVILIZACIÓNLa justicia da la espalda a más de 2.000 mujeres peruanas

Más de 2.000 mujeres indígenas y campesinas pobres que fueron presuntamente sometidas a esterilizaciones forzadas han visto negada la justicia tras la decisión de la Fiscalía de archivar sus casos. El hecho de que no se hayan investigado sus denuncias pone de manifiesto la persistente discriminación que sufren las comunidades indígenas y campesinas en Perú y, concretamente, las mujeres.

http://www.amnistia.org.pe/ciberaccion-detalle/?id=47


Un billón de pie

Un billón de pie es una campaña de activismo ciudadano; queremos informar, sensibilizar y movilizar despertando la creatividad, la imaginación, la fuerza y la esperanza de cambio en cada ciudadana y ciudadano.

https://www.facebook.com/UnBillonDePiePeru


Basta de Bullying, no te quedes callado

Basta de Bullying, no te quedes callado integra medios en línea y redes sociales, así como programas relacionados con la educación y la comunidad en 14 países de América Latina y el Caribe. Juntas, estas organizaciones han asumido el compromiso de sensibilizar al público en general sobre los efectos nocivos del Bullying en el desarrollo psicosocial y en el proceso educativo de niños y niñas por medio de la firma un pacto que se puede acceder en los sitios web de los socios. Por medio del pacto, los estudiantes se comprometen a alzar la voz para detener el bullying. Por su parte, los adultos que firman el compromiso prometen actuar de manera responsable en casos de bullying, asegurándose de que la violencia no responda con más violencia. Las escuelas y profesores que también firman están asumiendo un compromiso para detener y actuar cuando haya situaciones de bullying dentro de las escuelas.

http://www.bastadebullying.com/#


No a las aplicaciones para curar gays

Rechacen toda aplicación dañina que busque “curar” a las personas gay y lesbianas. Las prácticas que intentan cambiar la orientación sexual de las personas han sido denunciadas por la Asociación Estadounidense de Psicología, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y sus varios gobiernos. Deben asegurarse de que sus tiendas de aplicaciones no promuevan este tipo de odio peligroso.

https://www.allout.org/es/actions/gaycureapp


Contra las terapias de cura contra la homosexualidad

Marco Feliciano, el diputado pastor evangélico de Brasil, ya tiene su primer gran proyecto en la Comisión de Derechos Humanos: aprobar una propuesta que autoriza tratamientos para "curar" la homosexualidad. Si esta propuesta fuese aprobada, psicologos y psicologas tendrán autorización para mentir a sus pacientes, afirmando que su orientación sexual es una enfermedad que se puede curar. El resultado, el auto-rechazo, la culpa y el incremento de la discriminación y el odio. Yo acabo de firmar una petición para frenar esta propuesta absurda y extremadamente peligrosa. Por favor únete y firma también

www.allout.org/pt/curagay


No hay excusas

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Unicef, y el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial (Conapees), presentaron la campaña "No hay excusas" contra la explotación sexual infantil y adolescente.

http://www.nohayexcusas.org/


Soy una Persona TRANS. Soy IGUAL a ti

Cada año, más de 200 personas Trans son asesinadas en América Latina. Esto representa el 80% de los casos informados en el mundo. Esto sucede por ellas tienen el coraje de mostrar su identidad de género. Difícilmente estos asesinatos han sido investigados. Sin leyes que reconozcan la identidad de género, las personas Trans son más vulnerables e invisibles en las políticas públicas, en educación, salud, trabajo y habitacional, y se les niega el derecho de disfrutar de su dignidad, equidad y plena ciudadanía. La Red de Latinoamerica y el Caribe Hispano de Personas Trans (REDLACTRANS) y la Alianza internacional han lanzado la campaña "soy igual a ti". Juntos estamos realizando un llamamiento a los gobiernos de la región para promulguen leyes de identidad de género que protegerán a las personas Trans y también exigiendo que se frene la violación cotidiana de sus Derechos Humanos.

http://www.whatspreventingprevention.org/soy-una-persona-trans-soy-igual-a-ti/


Tolerancia Cero a la Ablación

Para evitar que más niñas sigan sufriendo la ablación, la organización de desarrollo y ayuda humanitaria World Vision lleva años trabajando en proyectos especiales de prevención de la mutilación genital femenina en países como Kenia y Somalia con muy buenos resultados.

http://www.worldvision.es/stopablacion/


Y tú ¿condenarías a Mariana?

Mariana es una joven que ha sido violada. Ahora está embarazada. Ella no quiere continuar ese embarazo, pero las leyes y la gente la condenan. Y tú ¿condenarías a Mariana? El Perú es el país con más denuncias de violaciones sexuales en Sudamérica, 7 de cada 10 mujeres violadas podrían quedar embarazadas. A través del personaje ficticio de Mariana, se busca promover la reflexión y el debate sobre la condena moral, legal y religiosa que sufren las mujeres que deciden interrumpir su embarazo producto de una violación sexual. Intentamos abrir el debate sobre la despenalización del aborto en el caso de mujeres violadas sexualmente.

http://www.facebook.com...


Contra los Feminicidios

Protesta virtual por la justicia para todas las victimas de feminicidios. Carta a autoridades mexicanas para que tomen acciones ante la muerte de cientos de mujeres.

http://www.tupuedessalvartuvida.org/nomasfeminicidios/


Sudáfrica: acaben con las ’violaciones correctivas’

Si somos suficientes los que nos unimos para amplificar e intensificar esta campaña, podremos contribuir a que se tomen medidas urgentes para poner fin a las ’violaciones correctivas’. Pidámosles a Zuma y al Ministro de Justicia que condenen públicamente las ‘violaciones correctivas’, ilegalicen los ’crímenes de odio’, e impulsen un proceso de transformación de las actitudes de la gente hacia la violación y la homofobia. Firma la petición ahora y compártela con todos tus conocidos.

https://secure.avaaz.org/es/stop_corrective_rape/?vl


Campaña global "Detengamos la violencia"

Campaña global lanzada desde MujeresNet.Info. Desafortunadamente las cifras rgen a continuar, reforzar y ahondar en el compromiso y la acción por terminar con la naturalización que se ha hecho del ejercicio de la violencia hacia las mujeres. De acuerdo con datos de la ONU, 70 % de las mujeres son víctimas de violencia física o sexual por parte de algún hombre a lo largo de sus vidas. Violencia que va desde la psicológica hasta el feminicidio, y que sigue pareciendo "normal" y "natural". Te invitamos a participar en esta campaña en la red, de manera muy sencilla: Coloca en tu blog, sitio web, red social o espacio virtual los banners de la campaña (cada mes hallarás nuevos).

http://www.mujeresnet.info/seccion/detenerlaviolencia.html


Campaña por la Despatologización

Campaña por la despatologización de las identidades trans (transexuales y transgéneros) y su retirada de los catálogos de enfermedades (el DSM de la American Psychiatric Association, cuya versión revisada aparecerá en el 2012, y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, que saldrá en el 2014).

http://www.stp2012.info


Valorar:
Comentar esta noticia Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Comentarios

Recomiende esta página

Comparte en: