Noticias

01. Perú: Se realizó seminario: Sexualidad, Diversidad y Ciudadanía en la Práctica Clínica

Como parte de las actividades del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH), (en conjunto con sus proyectos CiudadanaSx, apoyado por HIVOS, y Derechos Humanos y Diversidad Sexual, apoyado por AusAid, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONUSIDA, PNUD y UCLA Program in Global Health, realizaron el Seminario “Sexualidad, Diversidad y Ciudadanía en la Práctica Clínica” el cual se llevó a cabo en el Auditorio Hugo Lumbreras de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Campus Sur), el pasado 17 de Mayo del presente año.

Esta actividad tuvo como objetivo poner al alcance de profesionales de salud (médicos, enfermeras, obstetrices, psicólogos/as) información sobre sexualidad y diversidad sexual y de género, actualmente no cubierta en los currículos de formación profesional, desde una perspectiva de ciudadanía y derechos, para su aplicación en la práctica clínica. Contando con paneles de especialistas en los diversos temas brindados, en donde Carlos Cáceres – UPCH, Renate Ehmer- Coordinadora para Perú y Bolivia de ONUSIDA, Guillermo Gonzales –OPS y George Liendo –PROMSEX dieron una cordial bienvenida a los asistentes a este seminario. María Tallarico de la practica regional en VIH del PNUD (Panamá) y el Dr. Rafael Mazín de la Organización Panamericana de la Salud con sede en Washington (EEUU) dieron sus palabras y ponencias vía internet.

El Seminario contó con la participación de un nutrido grupo de profesionales de salud, incluido personal de establecimientos de base. También participó el Estado (a través del MIMP, el MINSA y la MML) y organizaciones de la comunidad (MHOL, Red Peruana Lgbt y la Red Trans).

Las ponencias y discusiones estarán disponibles en video y difundidos por medios virtuales y en la página web del IESSDEH (http://www.iessdeh.org/).

Fuente: Ciudadaniasx

Comentarios